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'Bella' está de moda

En el pabellón de Francia del parque Epcot de Disney figura un topiario de La Bella y la Bestia.

En el pabellón de Francia del parque Epcot de Disney figura un topiario de La Bella y la Bestia.

ALDO MAGALLANES

Una vez más las aventuras de la princesa "Bella" han asombrado al mundo entero.

A 26 años del estreno de la cinta animada de Disney, La Bella y la Bestia -Nominada al Oscar como Mejor Película-, su versión "live action" se ha vuelto imán en la taquilla de todos lados.

El largometraje protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens en los roles de "Bella" y "Bestia" se estrenó el pasado 17 de marzo, a la fecha ha recaudado 317 millones de dólares únicamente en Norteamérica.

Pese a que el filme de los Power Rangers era uno de los más esperados de 2017, los héroes no pudieron destronar la llamada "fábula ancestral" colocándose en el segundo sitio de ingresos del fin de semana anterior en Estados y Canadá.

Como era de esperarse, la magia de La Bella y la Bestia ha invadido los parques de Disney de una manera espectacular. En Magic Kingdom, Hollywood Studios y Epcot ubicados en Orlando, Florida se vive la popular historia en su máximo esplendor.

En Epcot se inauguró el dos de marzo el Festival Internacional de Flores y Jardines que se extiende a lo largo y ancho del parque. Topiarios de diversos personajes de Disney son admirados por turistas y residentes de Orlando.

El sitio de entretenimiento cuenta con pabellones de diversos países, entre ellos Francia. Ahí se ubica una tienda con infinidad de artículos de la cinta y en el exterior figura un topiario de la Bestia y de ella que es muy contemplado en estos días.

A unos metros del lugar, aparece en diversos horarios "Bella" con el fin de tomarse fotos con las personas. Desde la llegada del filme a las salas, el personaje registra enormes filas pues la mayoría desea una imagen con la chica.

En Magic Kingdom los visitantes están invitados a ser parte de la historia en Enchanted Tales with Belle en el sector Fantasyland. Chicos y grandes son transportados a través de un espejo mágico hasta el castillo de la "Bestia" al que llegarán justo a tiempo para ayudar a "Lumiere" y "Madame Wardrobe" a preparar una sorpresa especial para "Bella".

De igual manera, al recorrer el parque los asistentes se topan con otros personajes de la película como el malvado "Gastón" que tiene su propia taberna.

"Bella" y "Bestia" encabezan el tradicional desfile de Magic Kingdom mientras que en los Hollywood Studios se presenta una obra al estilo Broadway basada en la película que registra cientos de personas en cada función.

Ante el éxito que ha tenido la versión de carne y hueso dirigida por Bill Condon del clásico de Disney, los estudios analizan la posibilidad de realizar una precuela o un "spin off". De acuerdo con Sean Bailey, presidente de producción, a lo que no se arriesgarían es a sacar una secuela luego de los escasos resultados que logró Alicia a través del espejo.

La casa de Mickey Mouse trabaja en la adaptación de otros largometrajes animados a "live action" tales como Mulán, Aladdin y El Rey León.

Filme inspira campaña social

La campaña social #SoyPrincesaSiendoYo, lanzada en el marco del estreno de la nueva película de Disney, La Bella y la Bestia, alcanzó en muy pocas horas las 10 mil menciones en Twitter y Facebook, cuando el plazo de finalización estaba estipulado para el jueves 23 de marzo.

De esta manera, Disney donará una inversión inicial para el desarrollo de proyectos sociales innovadores de la red de Ashoka que fomenten el liderazgo en las niñas de América Latina.

La campaña dada a conocer el pasado jueves 16 de marzo convocaba a los fans a compartir el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo en Twitter o un video en Facebook especialmente desarrollado para este fin, con el compromiso de que Disney donaría un dólar por cada mención, hasta llegar a los 10 mil dólares; para seleccionar y asignar un fondo de impacto a emprendedoras sociales de la red de Ashoka que estén trabajando en la temática de una manera innovadora y de alto impacto.

Esta campaña constituye el puntapié inicial de una alianza entre Disney y Ashoka, organización global que impulsa el cambio social y apoya a líderes emprendedores sociales que generan soluciones innovadoras y efectivas en la sociedad.

Así, #SoyPrincesaSiendoYo celebra el comienzo de una unión que incluirá la realización de varias otras campañas inspiradoras a beneficio de proyectos sociales a lo largo del año con foco en promover el empoderamiento de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto, a la vez que busca instalar el diálogo sobre estas temáticas en la comunidad e inspirar al cambio.

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Escrito en: La Bella y la Bestia

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