Empleo. Beneficiarios recibieron lechones y pollos para que se encarguen de su crianza y reproducción para comercialización (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
En San Pedro se entregaron 75 proyectos productivos a familias de cuatro ejidos que presentan un gran índice de marginación. Los beneficios son parte del programa Comunidades DIFerentes que maneja el DIF Coahuila.
Representantes del organismo y autoridades municipales, acudieron a los ejidos de Cuauhtémoc Cárdenas, Santa Rita, Nueva Delicias y El Rayo, para hacer entrega del beneficio.
Los apoyos consisten en la entrega de lechones y pollos, además de una dotación de alimento, cada familia se encargará de la crianza, reproducción y comercialización para convertir este proyecto en autoempleo rentable.
En el ejido Cuauhtémoc Cárdenas se beneficiaron 15 familias con inversión de 33 mil 375 pesos; en el ejido Nueva Delicias, a 30 familias con el proyecto de granja agrícola e inversión de 27 mil 531 pesos; en El Rayo se benefició a 15 familias con un total de 33 mil 375 pesos y en el ejido Santa Rita, se apoyó a 15 familias con inversión de 33 mil 375 pesos.
Marginación
Entregaron proyectos en comunidades con alto grado de marginación.
⇒ Se benefició a 75 familias, con una inversión total de 127 mil 662 pesos.
⇒ El beneficio es para promover el autoempleo.