Obras. Las autoridades municipales y del propio ejido hablaron sobre la necesidad que tiene la comunidad en materia de obra.
Durante el 50 aniversario de la comunidad La Mina, arrancaron los trabajos de construcción de una techumbre metálica y de la pavimentación asfáltica de la calle principal, con una inversión superior a los dos millones 100 mil pesos.
Se trata de la construcción de una techumbre metálica que estará ubicada en la cancha deportiva de La Mina, misma que servirá para la convivencia de las familias; además de la pavimentación asfáltica que incluye cordonería y brindará acceso a la escuela primaria y a la plaza principal.
La alcaldesa, María Luisa González Achem aseguró que aunado a estas dos inversiones para mejorar la infraestructura de la comunidad, se realizará la pavimentación del camino de acceso a la comunidad rural, cuyo monto será de tres millones 654 mil con alrededor de cuatro kilómetros de construcción; dando una inversión cercana a los seis millones de pesos para mejoramiento de la infraestructura de la comunidad.
La alcaldesa recordó que hace algunos meses se comprometió a gestionar recurso para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Mina, "es un gusto para nosotros arrancar estos trabajos que beneficiarán a cerca de 400 habitantes".
En el arranque estuvo presente la jefa de Cuartel, Manuela Gutiérrez Antúnez, quien destacó el compromiso cumplido por parte de González Achem, "quien es una mujer de trabajo, comprometida con los ciudadanos".
El comisariado ejidal Roberto Antúnez Molina, destacó la necesidad que la comunidad tiene referente a la techumbre y los caminos que se construirán durante la presente administración.