Jo-Wilfried Tsonga cayó 4-6, 5-7 ante el veterano Gilles Muller. Berdych y Dimitrov no fallan; Tsonga se despide en Queen´s
Grigor Dimitrov y Tomas Berdych sufrieron más de lo esperado ayer para avanzar a cuartos de final del torneo de Queen's, en una tercera jornada en la que otro de los favoritos, Jo-Wilfried Tsonga, se despidió tras caer ante el veterano Gilles Muller.
Dimitrov superó en tres sets a Julien Benneteau, por 4-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 57 minutos, y sigue firme en su camino para levantar su segundo título en el suroeste de Londres.
El sexto favorito sufrió más de lo esperado para deshacerse de Benneteau, número 87 en el ránking ATP.
"Fue un partido muy complicado, pero es mejor disputar encuentros así al inicio del torneo que al final. No sé qué sucedió, pero fue un día muy raro: empecé mal y al final, después de pelear, estuve centrado y acertado, y esa creo que fue la clave para acabar ganando", dijo el búlgaro tras el duelo.
En cuartos de final, Dimitrov se medirá con el ganador del duelo entre Thanasi Kokkinakis y Daniil Medvedev.
Tras las eliminaciones de Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic y Tsonga, Dimitrov se ha erigido como uno de los favoritos para levantar el título.
"La verdad es que no he pensado en esas cosas. Todavía quedan jugadores de mucha calidad en el cuadro principal; jugadores que, aunque tengan un ránking bajo, pueden ganar a cualquiera. Pero yo me centro en mí, no pienso en nadie más, y cuando salgo a la pista intento hacerlo lo mejor posible", señaló el búlgaro A Dimitrov le acompañará en cuartos de final el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, que sudó tinta para deshacerse del joven de 18 años Denis Shapovalov, al que derrotó por 7-6(4), 6-7(4) y 7-5, en dos horas y cuarto.
"Estoy encantado de pasar de ronda. Fue un partido durísimo; Denis jugó muy bien y me hizo trabajar duro. Pero estoy contento de cómo jugué, sobre todo con mi servicio", dijo Berdych.
"Sigo trabajando para eso, para que los chicos jóvenes me hagan trabajar. Y así demuestro que no me voy a ningún sitio", apuntó el checo, que se jugará un puesto en semifinales con el vencedor del encuentro entre Feliciano López y Jeremy Chardy.
Donald Young, verdugo de Viktor Troicki, y Gilles Muller, también estarán en cuartos de final de Queen's.