Blake Griffin (22) ha jugado toda su carrera con los Clippers de Los Ángeles, con quienes promedia 21.5 puntos y 9.4 rebotes por juego. (AP)
Blake Griffin accedió a un contrato por cinco años y cercano a los 175 millones de dólares para permanecer con los Clippers de Los Ángeles, reveló ayer una persona enterada de la situación.
Griffin y los Clippers llegaron al acuerdo el viernes por la noche, y el trato se oficializará cuando la moratoria de la liga para cambios entre temporadas termine el 6 de julio. La persona habló a condición de no ser identificada dado que el acuerdo no ha sido firmado.
La semana pasada, Griffin renunció a ejercer la última campaña de su contrato, uno que le habría pagado 21,4 millones de dólares.
Griffin ha pasado toda su carrera en la NBA con los Clippers, con los que promedia 21,5 puntos y 9,4 rebotes al acertar el 52% de sus tiros de campo en siete temporadas. Se queda en unos Clippers que esta semana perdieron a Chris Paul, que se integra a los Rockets de Houston.
Paul George tiene un nuevo hogar, y Russell Westbrook cuenta con un nuevo compañero estelar.
Los Pacers de Indiana han acordado un canje de George al Thunder de Oklahoma City a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis, indicaron dos personas informadas sobre los detalles. El sorprendente pacto le da a Westbrook seria ayuda para la próxima temporada.
Los equipos acordaron el canje ayer a pocas horas de que el mercado de la agencia libre diera inicio.
George dijo recientemente a los Pacers que planeaba salir del equipo como agente libre el próximo verano, lo que obligó a Indiana a buscar un canje antes de perderlo por nada a cambio.