Operativos. Del lado de Madero se realizan oeprativos en la frontera con Gómez Palacio.
El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant aseguró que hay coordinación con los municipios de Gómez Palacio y Tlahualilo para blindar la "frontera" entre un municipio y otro para evitar el efecto "cucaracha" con la delincuencia.
Lo anterior lo expuso ante la preocupación de la ciudadanía, específicamente de los comerciantes, quienes dicen que hay facilidad para que los delincuentes "brinquen" de un municipio a otro para cometer los ilícitos.
El edil recalcó que a través del Mando Único, hay coordinación para que no les "pegue" la delincuencia, además que hay comunicación con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera y con el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara
"Hemos estado en contacto con el secretario del ayuntamiento y con la alcaldesa y también estamos coordinando a través del general Juan Manuel Díaz Organitos, en las acciones, para que no nos pegue la inseguridad, y más que ver si un estado u otro realiza acciones o no, que las realicemos juntos para que no nos brinque y haya el efecto cucaracha".
Puntualizó que del lado de Madero se intensifican los filtros de seguridad para cuidar la línea divisoria entre ambos municipios, "pero sin buscar echarse culpas y ver de qué manera se coordinan, y actuar juntos para enfrentar un enemigo en común que es la delincuencia".
Flores Lavenant recordó que hay un filtro de revisión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Gregorio A. García, que ha ayudado a inhibir la inseguridad, pero están analizando si se acercan un poco más con los operativos entre los ejidos Florida, Madero y El Recuerdo del lado de Gómez Palacio, que es en donde se han presentado algunos "detalles".
Señalo que en el caso de Tlahualilo, los directores de Seguridad Pública tienen línea directa y también hay coordinación para atender algunos incidentes que se han presentado entre los ejidos Jauja y Horizonte, además de que hay un punto de revisión en el ejido Benito Juárez y La Virgen que sólo divide un canal de riego entre un estado y otro y ya se registra una mejora en la seguridad.