Presión. Los afectados cerraron la carretera para obtener una respuesta inmediata. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de comunidades rurales bloquearon la circulación de la carretera Jabonoso-Esmeralda poco más de una hora, para exigir que se reanuden los trabajos de reparación que según dijeron, están suspendidos desde hace casi cinco meses.
Los pobladores de los ejidos Jabonoso, Las Lagartijas y otros ubicados en esa zona del municipio se dijeron molestos porque desde entonces, han tenido que soportar todo el polvo que se levanta con el constante paso de vehículos debido a que todo el pavimento fue removido.
Señalaron que son cerca de 1.5 kilómetros los que están sin pavimento, pues aunque se retiró la carpeta asfáltica y hubo la compactación del terreno, no se dio continuidad a la obra la cual esta abandonada.
Esto les está ocasionando problemas con el paso de camiones de carga y vehículos de todo tipo, según dijeron.
Los inconformes eran encabezados por el perredista Sergio Duarte Sonora, vecino de ese mismo sector quien aseguró que las malas condiciones del camino son responsabilidad de los tres niveles de gobierno, al considerar que no se ha dado la suficiente coordinación para la ejecución de las obras.
Y es que según explicó, existe un oficio que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expidió desde septiembre de 2016 a una vecina del poblado Jabonoso que pidió por escrito que se agilizaran las obras.
En ese documento, le señalaron que para proseguir con dichos trabajos sería necesario reubicar una línea de agua potable, la cual está a cargo del Sideapa Rural.
Los vecinos inconformes señalaron que hace casi dos meses, personal del Municipio se comprometió a enviar pipas de agua para que con frecuencia se regara el camino y prevenir que se levantara el polvo, pero aseguró que ha sido mínima la respuesta.
Como respuesta a la manifestación, al lugar acudieron el segundo regidor, Pedro Luna, quien aseguró que la alcaldesa, Leticia Herrera tiene el compromiso de apoyarlos en sus demandas.
También estuvo el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar, quien les hizo llegar las unidades cargadas con agua para disminuir el polvo.