Desagüe. El Sideapa llevó un camión tipo Vactor para retirar el agua estancada en los pozos de absorción.
Habitantes de las colonias Solidaridad y Ernesto Herrera cerraron a la circulación el bulevar Adela Ayala por espacio de casi dos horas, inconformes porque los pozos de absorción que se crearon en medio de esta vialidad generan estancamientos de agua a los que atribuyen plagas de mosquitos y hasta casos de dengue en el sector.
Encargados de dependencias municipales acudieron para atender a los colonos, pero será la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) la responsable de solucionar el problema en forma definitiva.
Éste se debe a que como parte del proyecto, entre los dos cuerpos del bulevar se construyeron pozos de absorción para captar el agua de las lluvias y que ésta se filtrara al subsuelo. Esta etapa de la vialidad se ejecutó durante la pasada administración estatal.
Debido a que el terreno es muy salitroso y no es el adecuado para este tipo de obras, el agua se queda estancada y esto ocasiona la presencia de insectos, por los que según algunos habitantes de dichas colonias, ya se han presentado casos de dengue y otras enfermedades.
Como el pozo de absorción no reúne las características necesarias, la obra no ha sido recibida al Estado por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), cuyo organismo exigirá al Estado que el contratista cumpla con las especificaciones.
En lo inmediato, el Sideapa llevó un camión tipo Vactor para extraer el agua acumulada, mientras que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudieron en apoyo para el retiro de maleza, en tanto que la Subdirección de Salud fumigó el área.