Excelente. Los inversionistas respondieron de forma positiva al alza en las tasas de interés, la BMV tuvo excelente semana.
- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 1.12 por ciento, con lo que se acercó a su último nivel máximo histórico que tocó en agosto pasado, luego de la publicación de indicadores económicos.
Con la atención en la reunión del G-20 este fin de semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó así en 48 mil 593.44 unidades, con 536.88 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras América Móvil y Wal-Mart que ganaron 2.52 y 2.91 por ciento, respectivamente.
El mercado accionario mexicano finalizó contrario a sus pares estadounidenses, los cuales concluyeron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.10 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.13 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq no mostró variación.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 641.3 millones de títulos, por un importe económico de 21 mil 364.5 millones de pesos, con 74 emisoras que ganaron, 36 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.
La Bolsa Mexicana sumó ayer viernes su cuarta jornada consecutiva de incrementos y se acercó a su nivel máximo histórico que tocó el 15 de agosto pasado, de 48 mil 694.90 unidades.
Esto se debió a que los inversionistas siguieron incorporando el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, así como de los comunicados de política de Japón, China y Reino Unido, a lo que se sumaron diversos indicadores económicos a nivel global.
Archivo