Tendencia. Debido a una toma de utilidades, el mercado de valores en México registró una baja marginal. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.10 por ciento, debido a una toma de utilidades, luego de cifras de empleo privado, a la espera de reportes corporativos y noticias sobre la sucesión de la presidencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 50.0 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 565.29 unidades.
Los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma positiva, de los cuales el Dow Jones ganó 0.09 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.12 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.04 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 210.4 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 350.6 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 55 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja del indicador accionario fueron IEnova con menos 3.92 por ciento; Grupo Alfa que perdió 1.53 por ciento; Femsa que descendió 0.76 por ciento.