Tendencia. La Bolsa Mexicana de Valores terminó en línea con la tendencia de los mercados financieros en Estados Unidos. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana en terreno positivo, al cerrar con una ganancia de 0.89 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.
De esta manera, con datos definitivos de cierre, el principal indicador del mercado accionario, el S&P/BMV IPC, ganó este lunes 432.17 puntos respecto a su nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 967.01 unidades.
En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.04 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.13 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.33 por ciento.
Este lunes en el mercado accionario local se operó un volumen de 313.01 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 361.8 millones de pesos, donde 81 emisoras ganaron, 41 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.
De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado muestran un tono de cautela, fijando su atención en la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Asia, donde busca preservar un pacto comercial.
"El presidente Trump concluyó su visita a Japón y continuará con Corea del Sur, China, Vietman y Filipinas. No obstante, las conversaciones de Donald Trump con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, no han llegado muy lejos en temas comerciales", refirió la institución financiera.
En tanto, comentó que en México la BMV observó una recuperación de las pérdidas de la semana previa, y se observaron compras de oportunidad.
Los mercados financieors estarán atentos a las declaraciones de Agustín Carstens, que será su ultimo informe al frente dle Banxico.