Bursátil. El desempeño de la Bolsa de Valores se alineó con sus pares en Estados Unidos. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.36 por ciento, debido a un repunte después de acumular cuatro sesiones consecutivas de bajas y en línea con sus pares estadounidenses.
Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, avanzó 183.14 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 195.01 unidades.
Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 237.2 millones de títulos, por un importe de ocho mil 692.7 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 59 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambios. Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del principal indicador fueron: Wal-Mart con 3.14 por ciento, Cemex con 2.38 por ciento y Televisa con 2.63 por ciento.
Luego de la toma de utilidades que tuvo la Bolsa Mexicana en las últimas sesiones, ayer tuvo un repunte y el desempeño del mercado se alineó con el de sus pares estadounidenses.
En Wall Street, el Dow Jones ganó 0.33 por ciento, el Nasdaq mostró un incremento de 0.23 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.24 por ciento.
Los mercados incorporaron los datos económicos mixtos en Estados Unidos como el ingreso y gasto personal, gasto en construcción y el ISM Manufacturero, y los reportes corporativos trimestrales de las empresas, en espera de los datos del sector laboral que se publicarán esta semana. El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.33 por ciento o 5.9 centavos, cotizando alrededor de 17.86 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.