Investigan. El ataque ruso ocurrió durante la mañana cerca del poblado Al-Bab.
Un avión de guerra ruso bombardeó "accidentalmente" ayer jueves un inmueble en el norte de Siria donde había soldados de Turquía, matando a por lo menos tres de ellos e hiriendo a 11, informaron militares turcos.
El presidente Vladimir Putin llamó a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan para expresar su pesar por el "trágico incidente", según un comunicado del Kremlin.
El ataque ruso ocurrió en horas de la mañana cerca del poblado de Al-Bab, que tropas turcas y elementos de la oposición siria están tratando de arrebatarle al grupo que se hace llamar Estado Islámico.
La población de Turquía se enteró de estas muertes justo cuando se realizaban los funerales de otros cinco soldados turcos muertos en un ataque del Estado Islámico cerca de Al-Bab ocurrido el día anterior. Turquía dijo que había iniciado una investigación conjunta con Rusia sobre el suceso.
Entretanto, ilustrando lo compleja que se ha vuelto la guerra civil en Siria, guerreros de la oposición siria respaldados por Turquía se enfrascaron en combates contra fuerzas sirias y sus aliados en las afueras de un poblado ocupado por el grupo Estado Islámico en el norte de Siria.
Fue el primer enfrentamiento de ese tipo desde que comenzó en agosto pasado una ofensiva respaldada por Turquía en el norte de Siria. Los combates de ayer jueves se dieron a pesar de que el día anterior Turquía había dicho que estaba coordinando los movimientos de sus tropas con Rusia, a fin de evitar choques con las fuerzas sirias en los alrededores del poblado.
Turquía y Rusia han reparado sus relaciones, malogradas hace dos años cuando aviones turcos derribaron un jet ruso cerca de la frontera con Siria.