Fondos. El Departamento de Bomberos tiene algunas dificultades para trabajar y organizó una colecta para recaudar fondos.
El departamento de Bomberos del municipio de San Pedro arrancó el día de ayer lunes a una colecta con el objetivo de recaudar fondos para invertirlos en la adquisición de herramienta y el otorgar mantenimiento a las unidades con la que cuentan.
Javier Onofre Vázquez, comandante de la corporación, dijo que del 19 al 22 de junio, elementos y voluntarios, algunos de ellos estudiantes de instituciones educativas se ubicarán en los diferentes cruceros de la ciudad para solicitar el apoyo económico de la población, y con lo recaudado poder otorgar un mejor servicio.
Detalló que además se organizan otras actividades para recaudar fondos, por lo que se pondrán a la venta de platillos típicos en un módulo que se instalará en la plaza principal, donde también se ubicarán juegos mecánicos para que las familias acudan a divertirse y cooperar con esta noble causa.
Onofre Vázquez, señaló que la meta es recaudar 100 mil pesos, para la compra de motobombas, herramienta diversa y darle mantenimiento a las unidades.
En el primer día de actividades, elementos de Bomberos de San Pedro, estudiantes y voluntarios se apostaron sobre la avenida Hidalgo y la calle Adolfo López Mateos, obteniendo buena respuesta de parte de las y los sampetrinos.
El comandante reconoció con mucha dificultad realizan sus labores ya que lamentablemente la institución no cuenta con el apoyo del patronato y ante la falta de un documento que avale la deducibilidad de impuestos, es que las empresas locales y de la región no han podido hacer donativos por esta razón se puso en marcha la mencionada colecta.