EXIGENCIA. Los "apagafuegos" aseguraron que buscarán mejoras laborales para evitar más tragedias similares.
3
HORAS
Fue el tiempo que duró la reunión de todos los elementos de Bomberos en Torreón.
PROTESTAN
NúMEROS
7
SUBESTACIONES
Conformaron la protesta de los "apagafuegos" durante el domingo por la mañana.
Encuentro
El alcalde Jorge Luis Morán acudió más tarde a dialogar con los bomberos; les exigió 'responsabilidad' en su labor, pues en la actual administración se les 'apoya siempre'.
DATOS
Riesgos
Los Bomberos de Torreón indicaron que seguirán 'arriesgando sus vidas a pesar de que las autoridades no brinden el apoyo necesario para su labor'.
Bomberos de Torreón protestaron durante la mañana de ayer para exigir mejores condiciones laborales luego de la muerte accidental de un compañero.
Fue desde las ocho de la mañana que se reunieron elementos de las siete subestaciones en la Central Colón, donde se pusieron de acuerdo para exigir mejores sueldos, equipos y prestaciones a las autoridades, además de claridad en las funciones de la corporación.
"Nos mandan a servicios que no nos competen, ya estamos cansados de toda la situación, nos tuvo que pasar esto para que pudiéramos reaccionar... Queremos que se apoye a la familia y que se mejoren nuestras condiciones laborales, hace mucho que sufrimos muchas injusticias", reclamó el elemento José Barrientos.
Trabajarán 'normal'
Los bomberos acordaron mantener labores bajo protesta en los próximos días, aunque advirtieron que esperan una respuesta de apoyo inmediata por parte de las autoridades municipales.
"Que nos aclaren si tenemos seguros de vida vigentes, que nos hagan un aumento de sueldo y que se definan las cosas que debemos y que no debemos hacer como bomberos", reclamó otro de los elementos durante la reunión.
El oficial Gustavo Muñoz falleció el pasado sábado por la tarde cuando se le ordenó realizar la poda de una palma dentro de una escuela particular, actividad que no representaba una emergencia, según detallaron sus compañeros.
Acusan a Porragas
Los mismos elementos señalaron al director de Protección Civil, Alberto Porragas, como quien diariamente les asigna tareas como llevar agua a domicilios particulares, retirar vegetación de vialidades y hacer poda de palmas y árboles.
Acudieron a la protesta también los familiares del elemento Gustavo Muñoz, quienes pidieron a todos los bomberos tener "más cuidado" en su labor diaria.
Señalaron que "no vale la pena arriesgar la vida, aunque los quieran castigar o arrestar, le hacen más falta a sus seres queridos que al alcalde o al director de Protección Civil".
Fotos: La i
Tel.- 7166012