Los delanteros santistas Eduardo Aguirre y Ronaldo Cisneros, fueron una auténtica pesadilla para selecciones rivales, por su peligrosidad y goles. Bota de Oro para Ronaldo Cisneros en Premundial
El juvenil jugador de Santos Laguna, Ronaldo Cisneros fue premiado con la Bota de Oro del Premundial Sub-20 de la Concacaf Costa Rica 2017, como máximo anotador de la competencia con seis goles.
En la fase de grupos, el canterano delantero de los Guerreros, anotó dos goles en el partido inaugural frente a Antigua & Barbuda, además de un par ante Canadá en la segunda fecha y uno más contra Honduras en el cierre.
Por lo que respecta a la ronda definitiva, se fue en blanco en la derrota por la mínima diferencia ante Estados Unidos y marcó un tanto, en el encuentro frente a El Salvador, en el que México selló su pase a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.
Con respecto a esta distinción, el artillero comentó: "La verdad muy feliz, mis papás tuvieron la oportunidad de acompañarme en Costa Rica, verlos en el estadio apoyándome me hizo sentir muy feliz, muy agradecido con Dios por todas las bendiciones".
"La verdad me siento muy tranquilo, la prensa nacional ha hablado de mí en las últimas semanas por el Premundial, gracias a Dios tuve un buen torneo y pude terminar campeón goleador, más que nada lo importante es que los goles ayudaron al equipo", agregó.
Con respecto a la posibilidad de acudir al mundial de la categoría compartió: "El sueño de cualquier futbolista es jugar un mundial, ya sea a nivel menores o mayor, lo tomo como un reto para crecer personal y futbolísticamente".
SANTISTA A MUERTE
El jugador lagunero, que debutó en la Liga MX el 24 de octubre de 2014, también compartió lo que representa para él defender la playera albiverde: "Representar al equipo de la región es muy bonito, sobre todo porque la mayoría de mi familia es lagunera, cuando me toca salir a banca o a jugar ellos siempre están apoyando".
Finalmente mencionó a algunos de los que considera sus ídolos en el ámbito futbolístico: "Hay muchos jugadores a los que uno puede admirar y aprenderles, en lo personal y por el club donde estoy serían Oribe Peralta o Jared Borgetti, Javier Hernández también por ser mexicano".