Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. (Archivo)
Luego de las coronaciones de Rey Vargas y "Churritos" Hernández, el pugilismo mexicano vive un gran momento, consideró el presidente del CMB Mauricio Sulaimán.
"Con la reciente coronación de Vargas y del 'Churritos' el boxeo mexicano está tomando un aire importante", comentó, luego de la presentación de seis Academias Conade, una del deporte de los puños.
Agregó que lo realizado por ambos púgiles es de admirarse, pues se sobrepusieron a todo para regresar al país con los cinturones en su poder, Rey en supergallo y Juan el mosca.
"Es grandioso ir a Inglaterra a ganar por decisión, a casa del rival, ir a Tailandia y noquear al de casa con situaciones complicadas como son el horario, el público, la alimentación, vencieron los obstáculos y traen la gloria a México con un título mundial de alto nivel", destacó.
Resaltó que pugilistas como Juan Francisco "Gallo" Estrada o Luis "Pantera" Nery, quienes el sábado pelearán por cetros Plata del organismo, estén muy cerca de la ansiada oportunidad de disputar el título absoluto.
"La de Nery es pelea eliminatoria final, si sale exitoso va por el mundial con (Shinsuke) Yamanaka, que es un sólido campeón; el 'Gallo' es un peleadorazo hecho y derecho que también busca una oportunidad de título mundial, una revancha con el 'Chocolatito' (Román González) sería espectacular", añadió Sulaimán.