Las laguneras que representaron a Coahuila, volvieron a poner en alto el nombre del estado en una justa importante nacional. (Especial)
El Instituto Británico de Torreón, cayó en la final de futbol soccer femenil de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017, por lo que tuvieron que conformarse con la medalla de Plata.
Las Leonas, que representaron a Coahuila en la etapa nacional celebrada en Guadalajara, Jalisco, sucumbió 1-4 ante la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano de la Perla del Guadiana, que le dio a Durango el metal dorado.
Los goles de las arácnidas corrieron a cargo de Karol Bernal, Camila Calvillo, Sandra Pérez y Danna Paola Espinoza, tres de ellos, en la parte inicial del choque en la Perla Tapatía.
El equipo duranguense, es la base del que el año pasado fue campeón de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil y en este 2017, se quedó con la medalla de bronce.
En la semifinal, que tuvo que jugarse ayer a primera hora, debido al torrencial aguacero que cayó el miércoles por la tarde en el occidente del país, el equipo al mando de Christian Astorga, había vencido 7-2 a Querétaro, con tres tantos de Miroslava Torres, dos de Paulina Peña, además de Citlali Haro y Ximena Jiménez.
Por lo que respecta al ESIMA de Durango, eliminó 3-0 a Baja California en la antesala de la disputa por el título.
En la fase de grupos, dio cuenta fácilmente de las escuadras de Baja California Sur, Zacatecas y Sonora.
TRIUNFOS
obtuvieron las laguneras en la primera ronda y en los duelos de eliminación directa.