Rajon Rondo (i) se quedó a un rebote de lograr un 'triple doble' en la victoria de los Bulls 111-97 como visitante sobre los Celtics de Boston, en el segundo partido de la serie. (AP)
Jimmy Butler anotó 22 puntos, Rajon Rondo se quedó a un rebote del "triple doble" y los Bulls de Chicago aplastaron ayer 111-97 a los Celtics de Boston para tomar una inesperada ventaja de 2-0 en su serie de playoffs ante los líderes de la Conferencia del Este.
Butler añadió ocho rebotes y el mismo número de asistencias. Rondo sumó también 11 puntos y 14 asistencias, en una noche en que los cinco titulares de Chicago aportaron cifras de dos dígitos.
Dwyane Wade acumuló 22 unidades, incluidas 16 en la segunda mitad, mientras que Robin López totalizó 18 tantos y ocho rebotes.
Luego de conseguir dos valiosos triunfos como visitantes, los Bulls serán anfitriones el viernes, en el tercer duelo de esta serie de primera ronda de la postemporada.
Tras un mejor comienzo por parte de los Celtics, los Bulls comenzaron a redactar un libreto conocido. Tomaron el control gracias a su dominio en el rubro de rebotes ofensivos.
Durante el encuentro, Chicago consiguió 43 rebotes, por 38 de los Celtics.
Isaiah Thomas anotó 20 puntos por Boston, antes de viajar al estado de Washington para asistir al funeral de su hermana, quien falleció el fin de semana en un accidente automovilístico.
Celtics se acercó a 91-82 en los albores del cuarto periodo, antes de que Chicago montara un ataque de 14-4 para estirar su delantera a 19 tantos.
Boston realizó esta vez un mejor trabajo frente a Bobby Portis, quien anotó 19 puntos como reservista en el primer enfrentamiento. Pero Paul Zipser tomó la estafeta y anotó 16 puntos en 29 minutos.
EMPATAN LA SERIE
Kyle Lowry anotó 22 puntos, incluyendo la canasta decisiva con menos de 10 segundos por jugar, y Toronto venció ayer 106-100 a los Bucks de Milwaukee para igualar 1-1 la serie de la primera ronda de los playoffs.
"He estado con él en rachas negativas similares, y él siempre se ha recuperado", dijo el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. "Así es él. Es un competidor y un luchador. Sólo sabía que no se iba a quedar conforme con la forma en que jugó en el primer partido".
DeMar DeRozan añadió 23 puntos, Serge Ibaka sumó 13 de sus 16 en el segundo tiempo y Jonas Valanciunas registró 10 unidades con 10 rebotes para los Raptors, ahora con marca de 5-1 cuando han sido locales en el segundo partido de una serie de postemporada.
El tercer partido se jugará el jueves en Milwaukee.
Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 24 puntos y 15 rebotes. Khris Middleton anotó 20 tantos y Greg Monroe consiguió 18.
Lowry tuvo un decepcionante desempeño en la derrota sufrida en el primer partido el sábado, en el que apenas anotó cuatro puntos y falló todos sus seis intentos de triple.
Levantó su nivel en el segundo duelo: embocó 6 de 12 tiros al aro, incluyendo 2 de 5 desde larga distancia. Se enceste con 8.9 segundos en el reloj puso a Toronto en ventaja de 104-100.
"Esa jugada era para que DeMar encestara", comentó Lowry. "Es nuestro hombre. Había dos jugadores marcándolo y confió en nosotros. Envió el balón hacia Serge, quien me lo dio a mí. Yo sólo quería colocarme mejor. Sabía que quedaban cinco segundos en el reloj de disparo. Me ubiqué bien y tiré".
Toronto solo pudo acertar 5 de 23 disparos para anotaciones de tres puntos en el primer partido, pero casi que triplicó esa producción en el segundo, al embocar 14 de 29.
PUNTOS
14 asistencias y 9 rebotes tuvo Rajon Rondo en el partido de ayer.
Noticias relacionadas
Siglo Plus