Burocracia frena que se refleje el ahorro de la energía eléctrica con el nuevo servicio del alumbrado público.
Debido a los cambios de personal administrativo de las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se ha hecho efectivo el descuento del ahorro generado con la instalación del nuevo alumbrado en el municipio de Matamoros, por lo que se "arrastra" un adeudo de alrededor de 3.5 millones de pesos, mientras que a la empresa sólo se les ha depositado dos mensualidades de los pagos a la cuenta por 65 millones que costó del proyecto.
El alcalde Raúl Onofre Conteras explicó que por la rotación de personal de la para estatal se "traspapelaron" los documentos que se entregaron para que se hicieran los trámites correspondientes para que se les empezará a tomar en cuenta el ahorro en el consumo del Derecho de Alumbrado Público (DAP) ya con la diferencia en el pago de ese servicio se cubriría en costo del proyecto.
Por esa razón el Municipio ha quedado mal con la empresa quien desde hace meses reclama los pagos, pero en el contrato quedó establecido que el costo del proyecto se cubriría con la cantidad que se dejara pagar a la CFE.
Como se recordará fueron unos 65 millones de pesos los que costó la modernización de más de 7 mil lamparas con tecnología Led, las cuales generarían un ahorro de entre un 40 y 50 por ciento en el consumo de la electricidad y según el edil al mes la CFE le facturaba al municipio 1.2 millones de pesos.
Cambios
Según el edil en la CFE se han hecho algunos cambios en puestos administrativos.
⇒ Lo que ha impedido que se les tome en cuenta el ahorro de electricidad con el nuevo alumbrado
⇒ Y se ha dejado de abonar a la empresa que se encargó de la modernización del servicio.