El PEI es un instrumento a través del cual se destinan recursos económicos para fomentar la inversión tecnológica y que se traduzca en oportunidades de negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo de Ciencia y Tecnología de Durango (Cocyted) busca incrementar el techo financiero del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), a través del Programa Especial de Ciencia y Tecnología para el 2018.
Fue con motivo del lanzamiento de la Convocatoria 2018 del Programa de Estímulos a la Innovación y Desarrollo Tecnológico que Eliseo Medina Elizondo, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Cocyted), se reunió con José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).
El PEI es un instrumento a través del cual se destinan recursos económicos para fomentar la inversión tecnológica y que se traduzca en oportunidades de negocios.
Buscan que las empresas inviertan en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, con beneficios ecológicos y sociales sostenibles, lo que es una de las estrategias y acciones que impulsa la innovación.
Se implementan seis beneficios que se pueden utilizar para el desarrollo y la competitividad empresarial: Programa de estímulos a la innovación, Programas con la industria, Agendas estatales de innovación, Desarrollo regional, Fondos regionales y Estímulo fiscal a la Investigación y Desarrollo de tecnología.
Entre los beneficios del PEI destacan: Enfoque sistemático, Estímulo a la investigación y desarrollo Tecnológico e Innovación (énfasis en MIPYMES), Fomentar la articulación empresa-academia y Desarrollo regional en sectores estratégicos.