Busca la acreditación del laboratorio de su Centro de Integración para el Desarrollo de la Industria Alimentaria. (ARCHIVO)
Para prestar servicios externos de calidad acordes a las demandas competitivas de la sociedad, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Incubadora de empresas, busca la acreditación del laboratorio de su Centro de Integración para el Desarrollo de la Industria Alimentaria.
Daysi Rivas Govea, encargada de la Incubadora, informó que durante los meses de junio y agosto del presente año inician con la capacitación al personal que trabaja en dicho laboratorio así como algunos investigadores de la facultad de Ciencias Químicas, quienes colaboran frecuentemente en los proyectos externos.
Dicha instrucción es generada por el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo, dependiente del Instituto Politécnico Nacional. “Ellos nos están capacitando en cuanto a elementos que no debemos descuidar, documentación y demás tópicos, ya que una vez concluida nuestra preparación hacemos una invitación a Cofepris para que nos visiten e inicie el proceso acreditador”, afirmó la coordinadora de la Incubadora.
Algunos de los temas a abordar en la capacitación son Manuales de calidad, evidencia de formación, conocimiento de conceptos generales de calidad, conocimiento de los requisito de la ISO17025, herramientas para la elaboración de documentos externos, manuales, instructivos y procedimientos, entre otros.
Se espera que en un plazo no mayor a seis meses, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), acudan para iniciar formalmente el proceso de certificación del laboratorio del Centro de Integración de la Incubadora, “tenemos confianza en que podemos lograrlo, lo más importante es acreditar que nuestros procesos son de calidad, y que prestamos servicios externos rigurosos y bien logrados”, destacó Daysi Rivas Govea.
Para la Universidad Juárez del Estado de Durango es fundamental contar con logros de acreditación que certifiquen la calidad de sus procesos, es por eso que sus facultades, escuelas y diferentes organismos trabajan en la mejora continua, como en el caso de la Incubadora de Empresas de la región lagunera, que busca convertirse en el primer organismo en su tipo en lograr certificar sus procesos, que se traducen en mejores servicios para la sociedad lagunera y duranguense.