Detenida. La constructora Seco es la encargada de las obras del proyecto de la Sarabia, pero no avanzará por lo pronto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres dijo que buscará que prevalezca el acuerdo con los vecinos de la avenida Sarabia para tratar de darle salida al proyecto de esta vialidad, mientras que la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que hablará personalmente con cada familia.
Torres dijo tener conocimiento de la solicitud hecha por los vecinos, quienes pidieron les sea entregado el proyecto ejecutivo: "Debemos de entregarlo. No veo por qué no hacerlo", dijo la autoridad.
Respecto a las inquietudes de los vecinos Torres dijo que son respetables.
"La inquietud que manifiestan es muy respetable. El gobierno tiene que escuchar la demanda de los ciudadanos y nosotros acatar lo que digan las mayorías. Creo que el proyecto es muy importante, pues se pretende adornar el corredor natural que tenemos del parque a la plaza"
Reconoció que hay diferencias entre el Municipio los vecinos de la Sarabia en cuanto a las prioridades de esta vialidad, pues el proyecto que tiene el municipio es uno, mientras que el que tienen los vecinos es otro.
"A lo mejor lo balanceamos y debe salir un buen proyecto entre ambas partes", dijo el funcionario.
Ayer, posteriormente, en sesión de Cabildo, la alcaldesa María Luisa González Achem señaló que se girará un oficio de aviso a la Contraloría, a fin de que no se genere una observación y el recurso federal obtenido para la construcción del paseo no le sea retirado al Municipio.
González Achem dijo que buscará hablar de forma directa con cada familia que habita el paseo natural de la Sarabia, a fin de explicar de primera mano el proyecto integral y buscar el mayor consenso, "y ya si se nos llegará a retirar el recurso, no estará en nuestras manos".
En sesión ordinaria de Cabildo, regidores reiteraron los beneficios de la construcción del Paseo Francisco Sarabia, analizada por las diversas Comisiones y aprobada por unanimidad por Cabildo.
González Achem dio instrucciones para que la construcción del paseo siga detenida hasta que se logre llegar a un acuerdo con los habitantes de la vialidad.