Colaboración. Buscan consolidar un corredor turístico que involucre a Zacatecas, Durango y Sinaloa.
El siglo de durango
Para el vecino estado de Zacatecas resulta determinante la consolidación del corredor turístico que los asocia con los estados de Durango y Sinaloa.
En entrevista, Alejandro Aguirre González, subsecretario de Operación Turística del estado de Zacatecas, consideró que la alianza es un tema que beneficia a las tres entidades.
El trato, en el que sobresale la conectividad terrestre, involucra al turismo colonial de Zacatecas, junto a sus cinco pueblos mágicos y zonas arqueológicas.
Durango se involucra con la alternativa colonial en la capital y el turismo de aventura en la región serrana.
Entre tanto, Sinaloa ofrece de entrada, el puerto de Mazatlán, en donde ya de por sí se ha incrementado la afluencia de turistas durante todo el año, a partir de la apertura de la supercarretera.
Y es que anteriormente se hacían seis horas de Durango a Mazatlán, mientras que en la actualidad esa misma cantidad de tiempo se realiza desde la ciudad de Zacatecas hasta el puerto sinaloense.
La vía de comunicación que une a Durango y Zacatecas fue mejorada desde hace ya algunos años, mientras que la apertura de la supercarretera a Mazatlán, redujo a la mitad el tiempo de traslado desde la capital duranguense.
"Zacatecas tiene un número importante de visitantes durante el año, pero todavía se mantiene en el lugar 2→ 7 en derrama económica por concepto de turismo, de ahí el interés de crear alianzas, con estados como Durango y Sinaloa, para atraer gente de otras partes del país y no sólo del centro", dijo el subsecretario de Operación Turística de Zacateas.
El siglo de torreón