Protocolos. Establecerán para atender maltrato animal.
Dependencias municipales buscan establecer protocolos de atención cuando se presenten casos de maltrato animal, una conducta que ya está tipificada como un delito en el Código Penal del Estado de Durango.
El presidente de la Comisión de Salud y Prevención Social en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur informó que el municipio de Gómez Palacio pretende estar a la vanguardia en el tema de la protección animal y no quedarse atrás en la actualización de su marco legal a las necesidades que en este aspecto se presentan. "El reglamento municipal debe adecuarse al Código Penal estatal, con sanciones que verdaderamente representen un castigo para las personas que incurran en actos de maltrato hacia los animales", consideró el edil.
Señaló que con ese propósito, a partir de esta semana se llevarán a cabo una serie de reuniones con encargados de áreas como el centro de mando C-4, el Juzgado Municipal y el Centro de Control y Bienestar Animal, así como la Dirección de Protección Civil y otras áreas que intervienen en este aspecto.
Lo que se busca es definir los protocolos de atención que deben seguir cada una de estas áreas, desde el momento en que algún ciudadano reporta al servicio de emergencia 911 algún caso de maltrato hacia los animales o, en su defecto, agresiones de éstos hacia las personas.
"Deben seguirse ciertos lineamientos, tanto para dar la atención adecuada a las personas como a los animales y esto debe estar regulado".
El presidente de la Comisión de Salud y Prevención Social reconoció que el reglamento municipal es perfectible, en lo cual se está trabajando desde hace varios meses y este es uno de los aspectos que se habrá de atender.
Cuidado
Buscan establecer protolocos para atender casos de maltrato animal.
⇒ El Código Penal de Durango ya lo considera un delito.
⇒ El reglamento municipal debe actualizarse.
⇒ A partir de esta semana se llevarán a cabo reuniones.