Unidos. Los expertos indican que un videojuego es resultado de la colaboración entre varios equipos de trabajo de diversas naciones. (ARCHIVO)
La colaboración entre las empresas permite que los desarrolladores de videojuegos aprovechen herramientas tecnológicas que surgen como la Inteligencia Artificial, pero también ayuda a los creativos de todo el mundo a encontrarse y desarrollar su talento.
Y es que un videojuego es resultado de la colaboración entre varios equipos de trabajo ubicados en distintas partes del mundo, así lo señaló en entrevista con Notimex el productor de Assassin's Creed Origins, José Araiza.
"El juego es gigante, es una producción que se ha formado entre cinco estudios, por lo que el reto ha sido coordinar todo y acoplarlo para que todo se vea como una unidad", dijo.
La producción de Assassin's Creed Origins exigió de los creadores el rediseño para que todo se adapte a cambios programados por la Inteligencia Artificial que hay en los ambientes, animales y personas con las que se puede interactuar en el juego.
"Tenemos un sistema de vida de día y noche que la mayoría de los ciudadanos de Egipto siguen, quien es un pescador o trabaja en la agricultura desde que se levanta va al campo o va a pescar y luego acude al mercado a tratar de vender sus cosas para regresar a casa. Eso da un nivel de realidad que el jugador siente que en verdad, está viendo la vida de alguien", explicó.
Para aprovechar mejor la tecnología que surge en un mundo interconectado hace falta la apertura para respetar el trabajo de quienes también son creativos, pero tienen ideas diferentes a las propias, y ese ambiente colaborativo lo encontró Araiza en Ubisoft, la empresa detrás del juego, que salió al mercado el pasado 27 de octubre de 2017.
"Ubisoft tiene mucha diversidad cultural y étnica, y muchos del equipo principal de producción somos amigos, pero para trabajar bien hay que tener la capacidad de trabajar con gente muy creativa...", señaló.
Unidos. Los expertos indican que un videojuego es resultado de la colaboración entre varios equipos de trabajo de diversas naciones. (ARCHIVO)