Resultado. Osorio Chong aseguró que el gobierno federal está trabajando con Tamaulipas.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno federal está trabajando con Tamaulipas para debilitar las fuentes de financiamiento del crimen y no centrar sus acciones sólo en la detención de objetivos prioritarios.
En su visita a Reynosa, el funcionario federal, encabezó una reunión del gabinete nacional de Seguridad Pública con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y, posteriormente, con miembros de la sociedad civil.
"Siempre vamos a ir sobre los objetivos principales, pero también vamos sobre los demás, y vamos también por sus actividades logísticas, para afectarles, para lesionarles, y también vamos por el tema financiero", afirmó Osorio Chong.
"Estamos viendo como venían desarrollando sus actividades (el crimen organizado) de empoderamiento económico, no solamente es la captura de los jefes, sino ir más allá, lo que hacían como jefes y hasta los que operan como halcones", señaló.
Por su parte, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade indicó que, junto al SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría Fiscal y la SEIDO están en constante búsqueda de los negocios y activos del crimen, así como de sus operadores que lavan dinero.
Su visión
Osorio Chong dijo:
⇒ Que la violencia bajó en todas las regiones de Tamaulipas.
⇒ Que prácticamente sólo se centra en dos municipios, Reynosa y Victoria.
⇒ Sostuvo que los recursos que el gobierno federal da a Tamaulipas son suficientes.