Olvidada. La planta tratadora empezó a construirse más o menos en el 2008 y no está terminada. (ARCHIVO)
El alcalde electo de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, aseguró que para este año quedará "destrabado" el proceso legal que enfrentan el Estado y la empresa TCC, encargada de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, la cual se encuentra inconclusa desde el 2008, aproximadamente.
No obstante, el alcalde dijo desconocer cómo va el proceso legal para conseguir que la empresa concluya la obra. El también ex director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), declaró que mantiene comunicación con Jorge Abdala Serna, quien se quedó al frente de la dependencias estatal y le dijo que "ya le estaba dando para adelante y que sí quedaba solucionado ese problema".
Sobre el porcentaje que le falta y el recurso que se necesita para poder concluir la obra, Ayup Guerrero dijo no tener el dato.
¿Pero usted estaba al frente del CEAS y no tiene ese dato? se le preguntó, a lo que respondió, "Cuando yo estaba en el CEAS nos quedamos en un problema legal, judicial donde yo había puesto una demanda a la constructora, es de aquí de Torreón y tengo entendido que Jorge Abdala ya platicó con ellos, con buena disposición de retomar los trabajos para que en este mismo año se puedan retomar los trabajos y que ya se pueda entregar al municipio, y obviamente para mí es importante porque tenemos que reusar el agua, y en la medida que nosotros podamos reusar el agua, queda más agua potable para el consumo humano".
En anteriores ocasiones se ha dicho que la tratadora se quedó en alrededor de un 85 por ciento de construcción y que la inversión proyectada superaba los 50 millones de pesos y la obra inició aproximadamente en el 2008.
Vandalizada
Se ha dicho que la planta tratadora se quedó al 85 por ciento en su construcción.
⇒ Pero durante todos estos años se han robado parte del equipo.
⇒ No hay vigilancia, por lo tanto fácilmente se meten a robar.