La iniciativa fue presentada la mañana de este miércoles en el Congreso del Estado para reformar dos artículos del Código Penal del Estado de Durango, a fin de incrementar las sanciones a quienes sean declarados culpables de dicho delito del fuero común. (ARCHIVO)
Los diputados locales analizarán aumentar las penas contra los responsables de dos conceptos de abuso sexual de menores.
La iniciativa fue presentada la mañana de este miércoles en el Congreso del Estado para reformar dos artículos del Código Penal del Estado de Durango, a fin de incrementar las sanciones a quienes sean declarados culpables de dicho delito del fuero común.
El documento, turnado a la Comisión de Justicia del Congreso, plantea reformar el artículo 178 para imponer una pena de dos a cinco años de prisión y multa de 95 a 250 días de salario, al adulto que interaccione con una persona menor de 18 años con la finalidad de obtener gratificación sexual y/o estimularse sexualmente él mismo o a otra persona, sin su consentimiento, sin el propósito de llegar a la cópula.