Proceso. Con los cambios al reglamento, buscan que las constructoras cumplan.
El siglo de torreón
El Municipio busca agilizar la entrega de fraccionamientos por parte de las empresas constructoras, con el propósito de que quienes los habitan reciban todos los servicios.
Recientemente se modificó el Artículo 52 del Reglamento de Construcciones y Desarrollo Urbano, con lo cual se redujo el porcentaje de ocupación -del 60 al 30 por ciento- que deben tener los fraccionamientos para ser entregados al Municipio.
El síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera explicó que anteriormente la disposición era muy rígida en cuanto a los requisitos que las constructoras deberían cumplir para hacer el proceso de entrega. La legislación estatal se modificó, pero el reglamento municipal continuaba sin alteraciones, lo cual generó un rezago considerable en perjuicio de los compradores de vivienda en los fraccionamientos.
Natera dijo que a inicios de la administración, en septiembre pasado, había más de 50 fraccionamientos pendientes de ser recibidos, los cuales corresponden a un rezago de 10 años o más.
Mientras un fraccionamiento no sea entregado, las dependencias municipales no están en condiciones de prestar los servicios públicos a quienes los habitan, lo cual genera inconformidades e incide en un deterioro en la calidad de vida de las familias.
El síndico señaló que con esta medida, se pretende atender el derecho a la ciudad, un concepto que forma parte de convenios internacionales y con el cual se garantizaría que los gomezpalatinos cuenten con todos los servicios.
"Queremos ponernos a la vanguardia, es una de las cosas que aprendimos en la Cumbre Hemisférica, el flexibilizar los requisitos para que el mayor beneficiado sea el ciudadano".
Archivo
Servicios
Reducen porcentaje de ocupación de fraccionamientos para su entrega.
⇒ Anteriormente se exigía un 60%
⇒ Se disminuyó al 30%
⇒ La idea es agilizar la entrega para prestar los servicios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus