Operativo. Se aplicarán reglamentos especiales para evitar desorden en el Panteón del ejido San Antonio. (ROBERTO ITURRIAGA)
Para evitar desorden y problemas de seguridad, el panteón del ejido San Antonio en Torreón estará abierto a las visitas únicamente de siete de la mañana a siete de la tarde, esto durante los días uno y dos de noviembre.
VIGILANCIA
Las autoridades municipales además montarán un operativo de vigilancia en el acceso del cementerio, pues en años anteriores se detectaron ingresos de personas con bebidas embriagantes, esto bajo pretexto de ser colocadas sobre las lápidas a forma de ofrenda.
Sin embargo, una vez adentro del panteón, los visitantes aprovechaban para consumir cervezas y licores de toda clase, lo que generaba desorden e incluso algunos conatos de bronca; para este Día de Muertos la tolerancia será nula, pues todas las bebidas alcohólicas serán decomisadas por parte de la Policía Municipal.
El propio personal de vigilancia del panteón trabajará de apoyo con los elementos preventivos, por lo que hacen un llamado a los visitantes a que se respeten los horarios de visita, así como a evitar el desorden en los estacionamientos y áreas comunes.
Solución
Buscan evitar problemas entre visitantes.
⇒ No está permitido el acceso con bebidas alcohólicas o envases.
⇒ Abrirán sólo de las siete de la mañana a las siete de la tarde.