Prevención. Colocan filtros de revisión de transporte de ganado para evitar que se comercialice carne de 'bachán'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer en punto de las 14:30 horas se llevó a cabo un operativo conjunto con las diferentes corporaciones de seguridad para la prevención y combate de abigeato (hurto de ganado).
Las inspecciones de los vehículos que transportan el ganado participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora, así como del Rastro Municipal.
El operativo se realizó en base a las medidas preventivas que se toman en las entradas y salidas del municipio para prevenir que se transporte "bachán", ganado muerto, o en otros casos, ganado robado dando así seguridad en las brechas y carreteras federales que convergen en el municipio con el registro e inspección de los animales.
El administrador del Rastro Municipal José Natividad Ramírez, dijo que el operativo llegó a su término después de pocas horas y transcurrió sin novedad, ya que afortunadamente las personas que transportaban ganado de manera irregular, los cuales provenían principalmente de los municipios de Torreón y Matamoros lo han dejado de hacer debido a la elevada sanción administrativa que se les impone.
"Con estos operativos evitamos que transporten carne en mal estado y que representen un riesgo para la salud de las personas" recalcó el funcionario
Se informó que éste y todos los operativos que se han llevado a cabo se realizan por instrucciones del Gobierno de Coahuila y de la administración municipal para garantizar que la carne que llega a las mesas de los maderenses sea de animales sanos.
Se adelantó que los puntos de inspección van a continuar y las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a quienes se dediquen al comercio de carne de animales, a que respeten las normas sanitarias vigentes.