Revisión. El Operativo Mochila es para evitar que menores ingresen con armas o drogas. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Además de los "Operativos Mochila", la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila buscará reunirse con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para llevar pláticas a las escuelas, a fin de evitar el consumo de drogas de todo tipo que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.
Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región , precisó que las charlas serían acerca de los efectos que causan a la salud el consumo de algunas sustancias.
"Es importante que los muchachos escuchen de viva voz, con especialistas, qué les puede pasar si acceden al uso de alguna pastilla, por curiosidad o porque alguien los induzca a hacerlo, es una labor titánica", afirmó.
El coordinador de Servicios Educativos, indicó que las pláticas, se pretende primeramente que sean en escuelas que se encuentran enclavadas en zonas de la Comarca Lagunera de mayor riesgo.
"De hecho estamos estudiando entre nueve y diez escuelas para identificar los factores de riesgo que son múltiples, como los asaltos, crímenes, el desempleo, la existencia de pandillas, sobre esos planteles vamos a estar trabajando", concluyó.