Operativo. Buscan resguardar artículos de valor de instituciones educativas de Gómez Palacio.
Con el propósito de evitar robos y saqueos en las instituciones educativas durante el período de Semana Santa, el director de Seguridad Pública se reunirá en los próximos días con el subsecreterio de educación en La Laguna de Durango para plantear diversas estrategias de seguridad.
Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la DSPM, informó que la reunión se realizará la próxima semana, donde se le plantearán al subsecretario diversas alternativas para proteger los objetos de valor que tienen las instituciones.
"Sabemos que varios planteles no cuentan con un velador, y para nosotros como corporación es imposible colocar un agente en cada escuela, por esto vamos a coordinarnos con la Secretaría de Educación, a fin de evitar robos durante la Semana Santa", dijo Ricardo Fontecilla.
Algunas de las propuestas que las autoridades plantearán es la colocación de sensores de movimiento, de tal manera que al registrarse cualquier actividad dentro de las escuelas los agentes que se encuentren próximos al lugar acudan de manera inmediata.
Otra de las propuestas es colocar una brigada de vigilancia apoyados con los vecinos, quienes pueden observar cualquier irregularidad y reportarla al numero estatal de emergencias 911.
Finalmente, se propondrá establecer una bodega de resguardo, donde los planteles próximos lleven sus equipos de sonido, computadoras y demás material de valor, a fin de que concentren los objetos y una unidad resguarde el área.
"Estamos convencidos que podemos cuidar de nuestras instituciones educativas con apoyo de quienes viven en los alrededores de las escuelas, de los propios maestros y nuestros agentes, por esto la importancia de la reunión de coordinación con el subsecretario" dijo Fontecilla.
Finalmente, comentó que una de las principales preocupaciones es que no se repitan los hechos ocurridos en una institución primaria, donde los ladrones han logrado ingresar por cinco ocasiones.
"No queremos más robos a las escuelas, y mucho menos como los ocurridos en la primaria donde suman cinco atracos. Estamos actuando y para ello debemos de sumar esfuerzos", concluyó el director de la DSPM.
Archivo