Festival. Asociaciones altruistas de La Laguna realizan evento para recaudar fondos. (CLAUDIA LANDEROS)
Con la participación de 50 asociaciones civiles de la Comarca Lagunera, se realizó ayer el primer Asofest en el Paseo Independencia de Gómez Palacio; festival en el cual las organizaciones altruistas, pueden realizar diferentes actividades para dar a conocer sus labores, pero también para recaudar fondos.
Las asociaciones participantes, forman parte del padrón de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Gómez Palacio que son un total de 62; sin embargo, no todas acudieron, debido a que no tienen algún trabajo que mostrar o alguna actividad que realizar para la obtención de recursos.
Participan también algunas organizaciones de municipios vecinos como Torreón y Lerdo, ya que cuentan con beneficiarios de Gómez Palacio y por ello el interés de también brindarles el apoyo para que sigan funcionando, destacó Julio César Quiñones Martínez, coordinador de Asociaciones Civiles del departamento de Participación Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento.
ACTIVIDADES
Se realizó la venta de ropa, juguetes, calzado, dulces, pasteles, comida, entre otras cosas, para obtener algún ingreso extra.
La realización del evento fue iniciativa de las organizaciones civiles, se propuso a la alcaldesa Leticia Herrera y se autorizó el apoyo para la organización de este evento, con lo cual se busca retribuir en cierta medida por el apoyo que brindan al municipio al beneficiar a la comunidad.
Además de las ventas, se contó también con el desarrollo de un programa cultural durante la jornada, misma que se desarrolló de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.
Se presentaron diferentes números de danza, música, más espectáculos y el cierre estuvo a cargo del Grupo Impulsor de la Música Mexicana.
Quiñones Martínez, señaló que estas actividades son apoyadas por la administración municipal de Gómez Palacio, con la finalidad de que se difunda la labor social que llevan a cabo cada una de estas asociaciones civiles, ya que realmente muchos ciudadanos no las conocen y no saben las acciones que emprenden.
Además, con esto también se pretende fortalecer el vínculo que estas organizaciones tienen con la misma población y generar un espacio de convivencia familiar, mientras las asociaciones, encuentran un nicho de oportunidad para favorecer sus finanzas mediante las ventas y demás actividades realizadas.