Desocupación. La tasa de desocupación de la zona metropolitana de La Laguna se ubicó en 4.9 por cietno. (ARCHIVO)
Buscan frenar el desempleo y la migración de talento con acciones concretas de vinculación entre universidades y empresa.
Antier miércoles se presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de la zona metropolitana de Torreón, en donde se destaca que la tasa de desempleo se ubica en 4.9 por ciento, en donde los buscadores de empleo en su mayoría son personas que tienen niveles de estudio desde secundaria hasta nivel superior.
Miguel Ángel Flores Treviño, presidente del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa dijo desconocer los resultados de esta encuesta en la zona, sin embargo, respondió que por ello están trabajando y afinando estrategias para concretar una relación estrecha entre estudiantes y el sector productivo.
"Buscamos a través de la vinculación entre el sector productivo y universidades minimizar el desempleo en la población con nivel educativo alto".
Comentó que es importante conocer qué está pasando con la población que tiene niveles de estudio de secundaria y no logra ocuparse en un empleo, conocer si cuenta o no con habilidades o que falta para colocarse.
Dijo que la población con niveles de estudio de secundaria hacia arriba puede colocarse dentro del sector manufacturero, pero es necesario saber si cuenta o no con habilidades para emplearse.
Flores Treviño propuso trabajar en un diagnóstico dentro del mercado laboral de años posteriores dentro de la industria local. Señaló que para ello solicitarán información y estudios hechos por el IMPLAN, ProMéxico, etc.