Gestión. Buscan incorporar a nuevos beneficiarios en el programa 65 y Más, anunció el delegado Joel Nochebuena. (ARCHIVO)
En busca de incorporar nuevos beneficiarios al programa 65 y Más antes del cierre de la administración federal, la delegación Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social seguirá gestionando aquellos lugares que se fueron generando desde el 2012 por las bajas de los adultos mayores, tanto por fallecimiento u otras causas.
Joel Nochebuena Hernández, delegado de Sedesol en Coahuila informó que son alrededor de 2 mil 500 lugares los que se encuentran disponibles en la entidad, tras las bajas generadas desde el 2012. Lo que se busca, es incorporar a las personas que se encuentran en lista de espera, pues no representaría un incremento en el presupuesto. Nochebuena confía en que sí pueda darse antes del cierre.
"Considero que sí, porque al final de cuentas no es un presupuesto que se vaya hacer más grande, toda la gente que se ha ido dando de baja por fallecimiento o por alguna otra razón, son los espacios que estamos peleando nosotros para que se incorporen y que es un recurso que está programado hasta el 2018", explicó el funcionario federal.
Actualmente dijo, la lista de espera de los adultos mayores que buscan una inscripción es de 4 mil personas en toda la entidad, cantidad que se busca incorporar.
"Del padrón del 2012 a la fecha traemos una diferencia actualmente de 2 mil 500, estamos abogando por lograr mínimo 4 mil incorporaciones más para que se beneficie mucha gente que ha estado insistiendo, mucha gente desde hace años anteriores en el estado", comentó Nochebuena.
En el estado, son cerca de 92 mil 700 los adultos mayores los inscritos, de los cuales la mayor parte se encuentra concentrada en Saltillo, seguida por la Comarca Lagunera, tanto en su zona urbana como rural, que conforman alrededor de 28 mil.