Pueblo Mágico. Mapimí buscará mas recursos para poder detonar la economía local. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para este 2018 el Ayuntamiento de Mapimí espera más apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno federal para detonar la economía del municipio de Mapimí, que actualmente es el único catalogado como Pueblo Mágico de todo el estado de Durango.
Fue en noviembre del año pasado que el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa, Judith Marmolejo De La Cruz, arrancaron los trabajos de obras para el rescate de mil metros cuadrados de fachadas del Centro Histórico de la cabecera municipal, esto con una inversión de 5 millones de pesos, provenientes del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable.
La alcaldesa Judith Marmolejo De La Cruz, comentó que el principal reto es posicionar al Pueblo Mágico en el nuevo mercado del sector turístico, pues se buscará conformar y fortalecer el circuito turístico del bolsón de Mapimí, aprovechando los recursos naturales e histórico-culturales con los que cuenta el municipio, para hacer de Mapimí el destino ideal de los turistas, no sólo nacionales, sino de otras partes del mundo.
También se puso en marcha el programa Democratizando la productividad en el comercio a detalle, que beneficia a 15 comerciantes en Mapimí y 15 en el municipio de Nombre de Dios. No obstante, todavía Mapimí carece de centros comerciales y de infraestructura hotelera que sirvan para alargar la estadía de turistas.