Obras. Anuncia el Sapal la conclusión de una obra en Nazareno para mejorar el abasto de agua y del inicio de otra en otro sector.
El Sapal anunció la sustitución de la bomba de agua del pozo que abastece la parte alta de Villa Nazareno y además anunció los trabajos de ampliación de red e instalación de tomas domiciliarias, como parte del complemento de la segunda etapa de construcción a cuatro carriles de la vialidad El Huarache.
En Nazareno se colocó un motor de 100 caballos de fuerza, con una inversión de 146 mil pesos de recurso Municipal,
En días pasados la bomba y el motor sufrieron una descompostura irreparable.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que durante los próximos meses se trabajará en la ampliación de la línea de agua que abastece las colonias Ferrocarril, El Huarache, Benito Juárez y la Ermita, donde además se aplicarán 124 tomas domiciliarias.
"Sin duda, Lerdo sigue creciendo y en ese, sentido, es necesario que el organismo operador de agua continúe entendiendo las redes de los servicios que ofrece", expresó el funcionario.
Sin embargo, dijo que los trabajos en esta ampliación de red son los últimos para la conclusión de la segunda etapa de la construcción a cuatro carriles de la vialidad el Huarache, efectuados con recurso del Fondo Metropolitano de La Laguna.
Se aplican 716 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, 378 metros lineales de tubería de 6 pulgadas; así como líneas de distribución donde se aplica 118 metros de 4 pulgadas y mil 482 metros de 3, además de las 124 tomas domiciliarias.