Obra. Rehablitación del rebombeo costará $ 255 mil.
Para mejorar el abasto de agua potable en las comunidades rurales, el gobierno municipal de San Pedro puso en marcha la obra de rehabilitación y mantenimiento del equipo de rebombeo que se ubica en el ejido San Lorenzo, con una inversión superior a los 255 mil pesos.
Autoridades municipales acudieron la comunidad para dar inicio a los trabajos, mediante el cual se dará solución al desabasto de agua potable, beneficiando directamente a las familias que habitan en las comunidades de San Lorenzo, El Oasis, La Esperanza y Santa Eulalia.
En su intervención, el alcalde Juan González, dijo que esto es posible gracias al buen manejo de los recursos y al esfuerzo realizado por el gobierno municipal para priorizar la mejora de los servicios básicos.
OTROS PROYECTOS
Señaló que a través de acciones concretas encaminadas a mejorar el abastecimiento de agua se beneficia a la ciudadanía y destacó que gracias al convenio firmado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es posible la rehabilitación de una noria y la perforación del pozo La Esperanza.
En lo que respecta al pozo La Esperanza se invierten alrededor de 8 millones de pesos, el cual se espera quede listo en el mes de enero, aproximadamente y se estima que genere un gasto de 40 litros por segundo, que se conectará a la red general, lo que permitirá ampliar la cobertura del servicio a unas 2,500 personas.
González González indicó que la rehabilitación y mantenimiento del módulo de rebombeo servirá para llegue más cantidad del vital líquido a los domicilios de las mencionadas comunidades.
Los trabajos consisten en la construcción de un cuarto para resguardo de bomba, limpieza y desmonte de terreno, excavación a mano de terreno con dos metros de profundidad; además de la construcción de un muro de block y losa de concreto y equipamiento. Todo con una inversión de 255 mil 471 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.