Reunión. La sesión del Consejo Municipal de Salud se realizó ayer en las instalaciones de la Canacintra de Torreón.
Se analizarán esquemas para mejorar la productividad de los trabajadores en función de la salud y seguridad industrial.
Ayer, se reunió el Consejo de Salud Municipal y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón -que alberga a 328 socios- a fin de acordar estrategias para realizar un diagnóstico situacional, lo que se traducirá en beneficios para los empleados y las empresas, al prevenir enfermedades, reducir el ausentismo, contar con manuales de seguridad y con planes de contingencia ambiental, entre otros.
Con todo ello, la Canacintra, representada por Javier González, pretende que el gremio sea atractivo para las empresas que buscan invertir en La Laguna.
"El tema global, es que se tengan acciones en donde, documentalmente seamos viables para las empresas que invierten aquí, que cuando ellos lleguen digan 'necesito una empresa con la certificación fulanita de tal' y haya una variedad de empresas que lo tengan y puedan ser contratadas por los inversionistas".
Por su parte, Manuel Velasco Gutiérrez, quien funge como director de Salud Municipal en esta ciudad, explicó que durante la sesión del Consejo, se abordó la salud de los trabajadores, enfocada también a la prevención de las enfermedades, sobre todo las crónico-degenerativas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial, por mencionar algunas.
"Va a ver una sesión más para un taller en donde se decida de qué manera nos acercaríamos a los trabajadores para hacer un diagnóstico situacional, es económica la prevención. El diagnóstico estará abierto para quien quiera solicitarlo, se dará un seguimiento", concluyó.
Unidos
Beneficios.
⇒ Son 328 socios de la Canacintra. También se coordinarán con la Secretaría del Trabajo.
⇒ Se busca más prevención y mejores condiciones laborales.
⇒ La sesión se desarrolló ayer por la mañana.
⇒ Acudieron diversas instituciones.