Salud Municipal trabajará de forma conjunta con la Unidad de Especialidades Médicas de Detección de Cáncer de Mama y con la Jurisdicción Sanitaria 02. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este viernes fue inaugurada el área de detección de cáncer cervicouterino y mamario en la Dirección de Salud Municipal de Lerdo que presta desde ayer estos servicios de forma gratuita a la población gracias a las políticas del Ayuntamiento en materia de Salud y prevención.
“Era un área en deshuso y hoy transformamos este espacio en un área de prevención. Se practicará tanto el papanicolau como la exploración mamaria de forma gratuita gracias también al enlace que se tiene con la Jurisdicción Sanitaria y el Dedicam”, dijo el director de Salud Municipal Felipe Sánchez Rodríguez.
El funcionario dijo que se brindará atención en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y se activarán talleres Rosa para capacitar a la población en su exploración correcta con la finalidad de prevenir enfermedades como el cáncer. Además se llevará una estadística.
Actualmente y para iniciar desde este viernes se cuenta con mas de 4 mil espejos vaginales desechables, laminillas, guantes y la sala equipada con lo necesario para realizar las exploraciones por personal capacitado de Salud Municipal.
En la sala se podrá realizar el papanicolau que es una prueba diagnóstica que consiste en recoger una muestra de células del cérvix o cuello del útero y del canal cervical para enviarlas al laboratorio.
Salud Municipal trabajará de forma conjunta con la Unidad de Especialidades Médicas de Detección de Cáncer de Mama y con la Jurisdicción Sanitaria 02 en el tema de las mastografías que sean necesarias.