Reasignación. Con el dinero que se recupere servirá para financiar el mantenimiento de las patrullas en operación. (FERNANDO COMPEÁN)
Alrededor de 2.5 millones espera recuperar el municipio con la desincorporación y venta de 159 vehículos que sirvieron como patrullas y ahora serán rematadas en subasta pública como "chatarra".
Son modelos del 2006 al 2015 y supuestamente estaban en desuso. De esta suma, 18 unidades serán asignadas a diferentes dependencias para que las sigan utilizando, pero ahora en nuevas funciones.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por las Comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, Contraloría, Seguridad Pública. Son unidades adscritas al Fideicomiso para la Seguridad Pública que requerían la aprobación del Cabildo para darlas de baja del padrón.
En la Sesión de Cabildo la síndica Gabriela Casale leyó un cuarto resolutivo que consiste en que, además de las 18 unidades autorizadas para su reasignación, van otras 7 con las que se seguirá el mismo procedimiento. Por lo tanto, serán sólo 134 las unidades de modelos anteriores a 2014 las que de acuerdo con avalúos de pérdida total y al no tener solicitud de reasignación, serán subastadas.
El alcalde Jorge Luis Morán dijo al respecto que "era conveniente ya desincorporar una serie de chatarra que se encontraba como activo en Seguridad Pública que nada más estaba ahí, ya no iban a funcionar y el costo de su mantenimiento es muy alto, ya ni siquiera servían como patrullas, se decidió su remate".
Son unidades de otras administraciones y con el dinero que se recupere servirá para financiar el mantenimiento de las patrullas en operación.
UNIDADES
Buscan vender para recuperar 2.5 millones de pesos.
Detalles
Características.
⇒ Son modelos del 2006 al 2015 y estaban en desuso.
⇒ Sirvieron como patrullas y ahora serán rematadas en subasta pública como "chatarra".
⇒ 18 unidades serán asignadas a dependencias.