Campaña. En el último año se han registrado más de 40 accidentes con el tren. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio y la empresa Ferromex llevan a cabo una campaña encaminada a prevenir y reducir los accidentes en los que se involucran automóviles y el ferrocarril en esta ciudad, cuyo desarrollo se ha visto determinado por el trazo de las vías.
Y es que de acuerdo con los registros oficiales, en el último año se han presentado más de 40 percances de ese tipo, tanto en la zona urbana como en comunidades rurales, de ahí que surgió la inquietud de coordinarse entre ambas partes y emprender medidas.
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara informó que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, convino con representantes de la empresa ferroviaria, llevar a cabo una campaña para generar consciencia entre la población sobre la responsabilidad que le toca asumir en su convivencia diaria con el tren.
Como parte de esta labor que se denomina "Cuidado con el tren" se están entregando volantes informativos en los principales cruceros de la ciudad, en cuyos impresos se hace alusión a las medidas preventivas básicas que se deben adoptar al momento de cruzar las vías del ferrocarril.
El gerente de Proyectos y Cruces Estratégicos de la compañía, Antonio García Chávez informó que se atiende el compromiso de fomentar medidas preventivas y de conscientización entre la gente, como parte del programa de convivencia urbano-ferroviaria.
Señaló que en una primera etapa de la campaña, se hará énfasis en que la población conozca los esfuerzos que se llevan a cabo para tratar de abatir los accidentes en todo el país, y sobre todo en las zonas urbanas donde existe un mayor número de cruces del tren como es el caso de Gómez Palacio. Dentro de esta fase es que se efectúa la entrega de volantes con información básica.
Posteriormente, se impartirán pláticas de concientización a integrantes de distintos sectores, como empresas e instituciones.
La compañía Ferromex tiene como fin abatir el índice de accidentes en diferentes cruceros y realizar campañas de responsabilidad social al momento de llegar a unas vías de ferrocarril, con tres pasos sencillos que consisten en detenerse totalmente al llegar a un cruce ferroviario, observar cuidadosamente antes de cruzar y no detenerse sobre las vías, así como escuchar el silbato del tren y mantenerse alerta, todo con la finalidad de llegar seguro a casa.