Reingeniería. Buscan aprovechar de algún modo e incluso reubicar los megatanques. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De nueve megatanques instalados en la ciudad sólo dos están operando con el almacenamiento de agua destinada al consumo humano, por lo que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) hará todo un proceso de reingeniería encaminada a aprovecharlos de algún modo y darles uso.
El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba informó que por desgracia, muchos de estos depósitos de agua fueron mal proyectados, de ahí que "no los colocaron en el mejor punto ni con la mejor planeación".
A esto se debe que en términos generales hayan sido un gasto hasta cierto punto innecesario y que no estén conectados al sistema de abastecimiento, pues además algunos de éstos presentaron deficiencias desde que fueron instalados.
Tal es el caso del megatanque ubicado en la colonia El Campestre, el cual desde entonces no ha operado una sola vez pese al gasto que en su momento representó.
Adelmo Ruvalcaba aseguró que el Sideapa lleva a cabo toda una reingeniería encaminada a aprovechar esta infraestructura.
"Ya están ahí y hay que tratar de meterlos a trabajar", según manifestó.
Destacó que incluso, algunos de éstos podrían ser reubicados si el diagnóstico así lo determina, pues en otros sectores de la ciudad darían el servicio que no han prestado en el sitio donde fueron instalados.