Adeudos. Avanza la Subsecretaría de Educación en la región con rezago de pagos a maestros.
La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, buscará consolidar los pagos pendientes a los maestros, debido a que será prioridad de la administración estatal, resolver este tipo de problemáticas.
El titular de la subsecretaría, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que el rezago administrativo en la dependencia y en diferentes rubros ha sido constante y que uno de los temas que más les preocupan como autoridad es el pagó puntual a los maestros, por lo que tendrán que empezar por terminar con los adeudos.
Agregó que en materia de pagos pendientes a docentes, ya se avanzó en cierta medida antes del período vacacional y que en estos días, se está realizando una revisión minuciosa de cada uno de los casos para ir tramitando los pagos.
El funcionario destacó que antes del período vacacional de invierno, el reporte está de 263 pagos pendientes a maestros de la región Lagunera, pero ya son varios los casos que fueron resueltos por las autoridades estatales de la Secretaría de Educación.
Por otra parte, dijo que ya se presentó en la capital del estado, el resto de la documentación pendiente de los maestros que no han recibido el recurso, para proceder a la resolución de los casos y buscar las estrategias necesarias para que no vuelvan a rezagarse pagos de salarios al personal docente de la región Lagunera.
Por último, destacó que ha habido comprensión y buena colaboración, tanto de los maestros como de las secciones sindicales.