Reunión. Revisan al interior del Ayuntamiento de Lerdo la posibilidad de buscar un acuerdo con extrabajadores panistas.
El día de ayer se reunieron regidores de la fracción panista y la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, para analizar el problema de los extrabajadores despedidos hace años.
Al respecto, el síndico municipal José Dimas López Martínez, dijo que en la actual administración existe la voluntad para llegar a la solución del caso, por lo que la alcaldesa ya se está encargando de proceder en este sentido.
El síndico comentó que de inicio se tiene contemplado que una parte de los 120 millones de pesos que se manejan en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2018, pueda estar orientado hacia este fin, con el objetivo de cumplir con la disposición de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ésta, ha instruido al Ayuntamiento de Lerdo el cumplimiento de la sentencia favorable que se emitió, con base en la demanda laboral que presentaron los extrabajadores de extracción panista a finales del año 2007, durante la administración de Carlos Aguilera.
Cabe destacar, que al municipio le fue negado recientemente un segundo amparo en contra de la sentencia favorable en este caso, por lo cual, ahora se busca definir si se lleva a cabo una tercera revisión, ya que esto generaría un incremento de por lo menos, 10 millones de pesos más en salarios caídos.
Por tal motivo, en dicha reunión a puerta cerrada, se analizó la posibilidad de finiquitar el asunto y llegar a un acuerdo con los representantes legales y extrabajadores, ya que por el momento no se cuenta con el recurso para hacer el pago y la reinstalación.