Propuesta. José Luis Dovalina buscará crear un gobierno ciudadano. (EDITH GONZÁLEZ)
Para el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Torreón, José Luis Dovalina Romero, el acto de gobernar no debe ser exclusivo de un grupo reducido de personas, sino de toda la ciudadanía.
Es por eso que la principal propuesta es cambiar la relación que hay entre ciudadanos y gobernantes.
"Si tu revisas las propuestas de los candidatos todos te dicen: yo voy a arreglar, yo voy a hacer o yo hice, y nosotros entendemos que para que la sociedad mejore necesita la participación de todos, necesitamos cambiar eso por nosotros, hoy vemos una sociedad muy indignada, la gente está enojada y los gobiernos no le están dando respuesta a su enojo".
Según Dovalina parte de ese malestar radica en que los ciudadanos son unos y los gobernantes son otros, por eso opina que se debe eliminar el fuero.
Asimismo, dijo que la participación ciudadana, de quedar electo, irá más allá con el presupuesto participativo, en el que al momento de pagar los impuestos el gobierno tiene que preguntar en qué obras quiere que se invierta el dinero. Otras propuestas son que por un concurso ingresen los funcionarios de primer nivel y crear una contraloría ciudadana que vigile a los funcionarios.