Reunión. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro asistió a la reunión mensual de consejeros de CAMIMEX.
Tomando en cuenta la importancia de la industria minera en la generación de riqueza y desarrollo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se reunió con integrantes de la Cámara Minera de México para enterarlos que no habrá ningún impuesto local con el fin de incentivar, motivar y facilitar la inversión.
El mandatario duranguense asistió a la reunión mensual de consejeros de CAMIMEX, se comprometió con ellos a dar un fuerte impulso a la industria de la extracción en la entidad, ya que la actividad es un factor de crecimiento económico y generador de empleos, además de que se sostiene en primeros lugares a nivel mundial.
Cabe destacar que en el encuentro, a donde asistieron representantes de las importantes empresas mineras del país, Aispuro Torres escuchó las inquietudes y proyectos de acciones a emprender para que ésta siga siendo una de las principales actividades del país y de Durango.
Señaló que Durango al cierre del 2016 se considera como tercer estado con mayor actividad minera, lo que representa que una parte de la economía del Estado está cimentada en esta actividad, por lo que es necesario seguirla afianzando.
Por otra parte, les aseguró que en la próxima reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) expondrá sus inquietudes y la necesidad de fortalecerla. Confió que con la suma de esfuerzos se hará frente a la situación económica actual, ya que esta industria no queda aislada del panorama actual.
Los empresarios reconocieron la labor de Aispuro Torres desde su trabajo legislativo en el Senado, por lo que Daniel Chávez Carreón, presidente de la CAMIMEX, otorgó un reconocimiento al gobernador y aseguró que la actividad minera no sólo continuará en Durango, sino que va a crecer.