Recursos. Para seguir obteniendo recursos, organizaciones civiles deberán presentar proyectos y comprobar aplicación. (CLAUDIA LANDEROS)
Para poder seguir adquiriendo apoyos del Gobierno del Estado de Durango, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) tendrán que presentar proyectos de trabajo que garanticen que con el beneficio que aportan se combate a la pobreza, así como comprobar el uso de los recursos públicos.
El estado ha apoyado a 176 organizaciones, de las cuales 50 son de la región Lagunera, informó el secretario de Desarrollo social en la entidad, Marcos Carlos Cruz Martínez.
En la primera convocatoria lanzada para la designación de apoyos a estas organizaciones, se registraron y comprobaron la necesidad, un total de 112 y se destinaron seis millones de pesos para todas ellas.
Sin embargo, en la última convocatoria que se presentó para obtener el beneficio, fueron sólo 64 organizaciones las que lograron cumplir con todos los requisitos y, entre éstas, se repartirán dos millones de pesos.
Los recursos ya no podrán ser depositados en las cuentas personales de los líderes de las organizaciones, debido a que anteriormente las organizaciones de la sociedad civil, tenían propósitos político-electorales y no había comprobación de gastos ni de los programas y actividades que realizaban.
Beneficios
Las OSC seguirán recibiendo apoyos :
⇒ Deberán presentar proyectos viables y destacados.
⇒ Comprobar la aplicación de los recursos asignados.
⇒ Participar en la Contraloría Social.